miércoles, 29 de enero de 2014

Tutorial 2: pulsera de cuero plano y metal dorado.


Hola! ¿Cómo has estado esta semana? ¿Has intentado hacer alguna pulsera elástica como la que vimos la semana pasada? Si lo has intentado, dime cómo te ha salido o mándame alguna foto. Me encantará verla.

Para seguir avanzando, sin usar aún herramientas ni complicarnos, he preparado otro modelo de pulsera. Esta vez en negros y dorados, de cuero plano liso. Te va a encantar. 

Necesitamos:


Los cueros y todos los cordones, tienen medidas específicas. En este caso, el cuero que vamos a utilizar es PLANO LISO DE 10X02.


Como el cuero es plano liso de 10x02, los abalorios que compremos para hacer nuestro trabajo, deberán ser de la misma medida.


Comenzamos cortando el cuero a la medida de nuestra muñeca. Ten en cuenta que el cierre añadirá unos milímetros y en algunos casos (no es este), un par de centímetros.


Comenzamos poniendo en primer lugar uno de las entrepiezas, la muñeca por ejemplo.



Después el siguiente o los siguientes. Yo he elegido dos y les he dado mi propio significado. Así apetece más ponerse las cosas...


Cuando hemos enfilado las entrepiezas, echamos unas gotas de pegamento para poner el cierre. TEN A MANO UN TRAPITO para quitar enseguida el sobrante de pegamento. Si no, el cuero se manchará.


Después pegamos el otro lado. UN TRUCO: si el cuero está muy justo para el cierre, corta un pelín una esquinita. Aunque personalmente prefiero que quede, cuanto más justo, mejor.

Otra cosa, si quieres fijar las entrepiezas, pon un pelín de pegamento donde quieres que se queden fijas.


En esta ocasión no es estríctamente necesario utilizar herramientas pero, siempre ayudan. Para que te vayas familiarizando con ellas, te enseño las dos que he utilizado yo: un alicate de corte para el cuero y un punzón para meter una de las esquinas del cuero.


Y ¡ya tienes tu nueva pulsera! ¿Qué te parece si te la pones junto con la de la semana pasada?


Espero que te haya gustado este tutorial. Estaré encantada de recibir cualquier pregunta sobre dudas, información  o cualquier sugerencia que quieras hacerme.

Te recuerdo que puedes hacerte fan en la página de facebook AQUI y que si crees que este blog puede resultarle útil a más personas, por favor, comparte :)

¿Te veo pronto?








19 comentarios:

  1. Es preciosa y muy sencillita! A ver si me amino!
    Ánimo con el nuevo proyecto!!

    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ojalá que te animes y lo hagas.
      Verás qué chulo resulta llevar tus propias cosas :)
      Sara

      Eliminar
  2. Me encanta tus pulseras!!!!
    Son monísimas!!!.
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  3. Eiii Sara!!! Me quedo por aquí!!
    Muy chulo tu nuevo blog!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Fantástico tutorial, la pulsera es preciosa.
    besos
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Esto está empezando así que te agrafezco tus palabras.
      Sara

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu nuevo blog... Te seguiré porque me encanta la bisutería y siempre hago las cosas sin técnicas y aquí podré aprender ...

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado, con estas clases voy a poder hacer todo lo que a mi me gusta, las herramientas ya las tengo hace tiempo compré un estuche y trae todo, solo me faltaría ir a la tienda de piedras y accesorios y traerme para la casa los materiales que vaya necesitando, :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal!
      Pues me tendrás que enseñar todo lo que vayas haciendo :)
      Sara

      Eliminar
  7. Ohhh que facilita (al menos eso parece), mira por donde el otro día vi piezas asi como con una o dos abrazaderas por su parte trasera y pensaba y esto? donde lo ponen? y tachin entro aquí y veo para que sirve, para enfilarlas en tiritas de cuero :P, pues igual voy a comprar una que me gusto y no la cogí porque no sabía ni como usarla, jajaja.
    Buffff cuantos días sin pasarme por aquí, voy a ver tus otros posts, se nota que no estoy en forma :(
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, ten en cuenta siempre que quieras hacer algo de esto, que los cordones tienen unas medidas concretas y los taladros de los abalorios, también. no compres abalorios de taladro redondo para cordón plano ni terminales redondos de 4mm para una cadena finita. si te gusta por ejemplo un cordón, cómpralo y pregunta ¿qué abalorios y qué cierres me valen para esto? y te ahorras sorpresas. :)

      Eliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mi.
Si ya has llegado hasta aquí, no te olvides decir ¡hola!
Gracias!
Sara