miércoles, 22 de enero de 2014

Tutorial 1: pulsera elástica.

¡Bienvenida! Gracias por visitar este primer tutorial de Blanco & Beads. 

Hace tiempo que quería comenzar a publicar pero no sabía por dónde empezar. Hay tantas cosas de las que hablar en esta materia que estaba indecisa. La solución me la dio una de las lectoras de Blanco y Chocolat. mi otro blog. "Empieza por lo más fácil" me dijo. Y tenía razón. 

Y creo que lo más fácil es realizar una pulsera de silicona elástica. Quizás ya sabes de qué se trata. No obstante, espero darte alguna pincelada nueva.

No voy a entrar en cosas muy técnicas en esta ocasión. Todo a su tiempo. ¿Empezamos? 

Para el modelo que he diseñado, necesitas lo siguiente:


Dos pequeños apuntes:
  • La silicona elástica la hay de varios grosores: 0,5; 0,8 y 1. Yo suelo utilizar la de 0,8. La de 0,5 me resulta demasiado fina y la de 1, demasiado gruesa. 
  • Lo importante en este momento es que tengas en cuenta que la que utilices entre por el taladro de las piezas que hayas escogido. Con que te quedes con eso de momento, más que de sobra.


Comenzamos a enfilar los cristales elegidos. He puesto en los materiales 40 bolas porque son las adecuadas para mi muñeca pero lo mejor es que, para empezar, midas tu muñeca y en función de tu medida, elijas el número de bolas adecuadas.

































Cuando termines de enfilar, centra los abalorios de tal manera que queden los dos extremos del cordón de silicona libres, en la misma medida.

































Ahora haces un nudo sencillo, tensas y haces otro encima, como ves en la foto. Después, lo que yo hago, es echar una gota de pegamento encima de los nudos (que si los has tensado bien, serán chiquititos) y encima hacer un tercer nudo, tensar y dejar unos segundos tensado hasta que seque un poco.

































Después, cortamos la organza en tres trozos iguales, los colocamos encima del nudo y metemos todas las puntas por la bola de metal. Lo vuelvo a repetir en estas imágenes de abajo:

































¿Has visto qué facilito? ¡Ya las tienes!


Se me ocurren mil posibilidades para esta pulsera. Con perlas de río en vez de cristales, también pueden quedar monísimas para entregar en una boda. Si en vez de una bola de metal, les añades una cruz, tendrás unos regalos estupendos para la comunión. Si las hacéis en varios colores quedará genial usarlas todas juntas.

Espero que os haya gustado este primer tutorial y que sea el primero de muchos. Si tienes alguna duda en alguno de los pasos, si quieres saber dónde conseguir los materiales o si tienes cualquier sugerencia, no dudes en dejar un comentario o escribirme a blancoychocolate@gmail.com

Y acabo de estrenar página en FACEBOOK. Si quieres, puedes hacerte fan para no perderte nada.

Y te pido un favor, si te ha gustado este post y crees que puede ser interesante para otras personas, ayúdame a llegar hasta ellas compartiéndolo en tus redes sociales. Ojalá llegue a muchas personas a las que me encantaría enseñar y ayudar.

¡Espero verte pronto de nuevo!



16 comentarios:

  1. Me gusta mucho!!!!!! :D Genial!!! A mi también me gusta mucho la bisutería!!
    Besitos

    Milady's prettya tables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Entonces, espero verte por aquí y espero poder aportarte algún conocimiento nuevo.
      Bss
      Sara

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial, que bonita!!! Solo una dudita, como has dicho que el hilito que enfilas es elástico, en el momento de hacer los nuditos los haces tal cual queda sin estirar para nada el elástico o los haces estirando el elástico? no se si me explico bien, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te he entendido. :)
      Primero hago uno, estiro hasta que la pulsera se quede a la medida que quiero. En el tutorial lo he dejado sin estirar para que se viese la forma del nudo. Supongo que de ahí viene tu duda.
      Encima hago el segundo y estiro de nuevo.
      Encima echo la gotita de pegamento y hago un tercer nudo.
      Si no diera para hacer tres nudos, el pegamento lo echas entre el 1º y el 2º.
      Cualquier cosa, dímelo y lo vemos de nuevo.
      Gracias por tu pregunta. Qué ilusión!
      Bss
      Sara

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara, veo que ya te has lanzado, seguro que te va a ir genial. Como te prometí yo aquí la primera, me encanta la bisutería así que voy a seguir toditos tus "tutos", este me ha encantado y por qué, como sabes, ya tenemos los regalitos de la comunión de mi sobrina que si no este caía seguro.
    Ahorita mismo lo comparto en mi página de Facebook (https://www.facebook.com/ElRinconDeBaqui).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ya me tienes por aqui, te deseo un monton de exitos con este nuevo blog!!
    Un beso enorme!!
    Nika

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara este blog me va a encantar ya que a mi me gusta mucho hacerme toda clase de adornos de bisutería, por aquí me quedo, feliz comienzo, besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tuto!!!
    (me lo guardo)

    ResponderEliminar
  8. Aquí me tienes Sara!!!.....aprendiendo...
    Me parece que nos vas a enseñar muchas cosas en este nuevo blog......muy chulas las pulseras!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara!! Lo primero felicitarte por tu nuevo blog y por lanzarte a esta nueva aventura!! Me ha encantado la pulsera!! Bsts y aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara!! Qué bien,otro blog!! Felicidades! Gracias por la pulsera....veremos si se me da tan bien como a ti....,no creo. Qué haces para que al hacer un nudo en la cuerda elástica no se suelte??
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, yo lo que hago es echarle una gotita de pegamento en el nudo y luego hacer otro nudo encima.
      lo ideal además es que el nudo se haga al ladito de donde esté el abalorio con el taladro más gordito para poder meterlo dentro y que el nudo no se vea.
      bss y gracias por preguntar !!

      Eliminar
  11. Lo del pegamento es una gran idea. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por vuestros buenos deseos :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son muy importantes para mi.
Si ya has llegado hasta aquí, no te olvides decir ¡hola!
Gracias!
Sara